Las mascotas



Ventajas de tener una mascota



Las mascotas proporcionan una serie de beneficios para los dueños.  Sin duda, tener un mascota aporta muchas ventajas tanto para adultos como niños. Una mascota beneficia física y mentalmente a quien la tiene, siempre que sea querida y se tenga con verdadero interés, no como una carga u obligación.
En primero lugar los animales de compañía son una especie de medicina preventiva debido a que el hecho de tener una mascota promueve hábitos saludables de vida  que ayudan para mejorar la calidad de vida de los seres humanos.
Además, las mascotas aumentan  la autoestima de los dueños. Los cuidados que demandan los animales de compañía provocan que el dueño se sienta útil a través de una estrecha relación entre humano y animal, en la que ambos intercambian cariño, alegría y unión.
Asimismo, las mascotas benefician mucho a la evolución de los niños.  La convivencia con las mascotas ayuda que los más pequeños  aprendan valores positivos como el respeto hacia la vida y los animales, la amistad y la responsabilidad y, encima, potencia  la comunicación entre padres e hijos.
Por otro lado, las mascotas pueden incitar al ejercicio físico como, por ejemplo, cuando se saca a un perro de paseo, se juega con un gato e incluso cuando se dedica un tiempo a su cuidado y protección.
También la tranquilidad que puede aportar una mascota ayuda a bajar la presión arterial y a estabilizar el colesterol en la sangre y reducir las posibilidades de padecer una enfermedades cardiovasculares. Si bien, este asunto solamente ha sido avalado por una serie de especialistas, no hay un estudio fiable al 100%.
Por último, las mascotas ayudan a mejorar y establecer relaciones sociales.  Por ejemplo, cuando uno sale de paseo con su perro puede conocer nuevas amistades o cuando uno lleva a su gato al veterinario puede hablar con otros dueños. Cada mascota tiener un ser humano detrás y entre ellos se pueden relacionar gracias a los animales de compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario